Volkswagen va contra la Renault Kangoo: así es la actualización del famoso utilitario alemán

Volkswagen presentó finalmente la nueva generación del Caddy, un utilitario que, si llegara a lanzarse en la Argentina, competiría principalmente contra los modelos Renault Kangoo, Peugeot Partner y Citroën Berlingo.

El Volkswagen Caddy muestra ahora un diseño más moderno, con detalles de vehículos de otros segmentos, como las llantas de aleación de 18 pulgadas (están disponibles para algunas versiones), las líneas marcadas en el capot y la parrilla delantera tipo Golf.

Junto a la versión para pasajeros, Volkswagen presentó la versión Cargo, que sustituye las ventanas laterales traseras por carrocería; y la Maxi Cargo, que crece en largo y aumenta la capacidad de carga (entran dos pallets), además de mostrar un diseño más rústico, con paragolpes de plástico y llantas de acero.

El interior es ahora mucho más tecnológico, principalmente gracias a la introducción del instrumental 100 por ciento digital y del sistema de información y entretenimiento que está disponible en la pantalla central. Puede ser de 6,5 o 10 pulgadas, según la versión.

El estilo moderno se le nota también en el equipamiento. Ahora viene con hasta 19 sistemas de asistencia a la conducción. Entre ellos, alerta de tráfico trasero, control de velocidad crucero predictivo con cambio involuntario de carril, volante capacitivo, ayuda a la marcha atrás y sistemas de conducción semiautónomas.

Los motores de la nueva Caddy ahorran, en el mejor de los casos, hasta un 12 por ciento de combustible en relación a los de la generación anterior. Hay opciones turbodiésel de 90 y 122 caballos de potencia, una naftera de 116 CV y hasta una a GNC.

La Volkswagen Caddy se vendió en la Argentina en 2009. Por el momento, la marca alemana no dio indicios de una nueva comercialización de este producto en el país. ¿Podría generarle un problema a la Kangoo si finalmente llega?