ACERCA DE NOVA GNC

Habilitado por Enargas Matricula N 3035

Es una empresa dedicada al Gas Natural Comprimido ( GNC) siendo productor de Equipos Completos ( P.E.C ).

Habilitado por Enargas Matricula N 3035, posee una red de talleres habilitados a los cuales le provee equipamientos completos, cilindros, accesorios y habilitaciones mediante la documentación correspondiente, como así o también cursos de capacitación, realizados en nuestro taller propio, también realizamos atención directa al público para venta, instalación y service, con todo el equipamiento necesario para tal fin como ser scanner Kaptor Flex, analizadores de encendido Ferret 63 y osciloscopio Digital Tecnomotor.

Reseña Histórica

Basando su fortaleza en ser una empresa familiar desde el año 1958, la familia Palomeque trabaja con mucho esfuerzo y orgullo en el continuo crecimiento de la que hoy es NOVA GNC. En sus comienzos, conocida como “Palomeque e Hijos”, la empresa se dedicó a la producción en serie de juntas automotrices. Con los años, sus actividades fueron avocándose cada vez más al área metalúrgica donde se detectó una mayor oportunidad de desarrollo y crecimiento.

Pero en el año 1978, la crisis en la industria nacional no le fue ajena a la organización por lo que se ve tristemente forzada a disolverse, quedando en manos de uno de los socios. A pesar de los duros contratiempos que afectaban a nuestro país logra instalarse como proveedor exclusivo de diferentes industrias provinciales y nacionales, pudiendo así sostener la empresa en años difíciles para la economía.

Es en el año 1986 deciden, con un alto nivel de riesgo pero identificando una clara oportunidad, fabricar un producto propio, un equipo de gas licuado de petróleo, que luego evolucionó a un equipo de GNC. El mismo, se logró homologar bajo Matrícula Nº26, convirtiéndose así, en pioneros de esta industria, convirtiéndose en el eje troncal en el desarrollo de esta actividad.

Luego de una afortunada recomendación de un Ingeniero, se decide formar una alianza estratégica y se forma una U.T.E. (Unión temporal de empresas) con SITEA S.A., con quienes, desarrollan, producen y comercializan equipos PEC, lanzando al mercado un producto vanguardista.

En 1996 se inaugura el primer centro de instalación de equipos de GNC en la ciudad de Córdoba. A partir de ahí, fueron tiempos de expansión los que acompañaron a nuestra empresa (ampliación de infraestructura y modernización de equipos). Luego, se complementó la actividad con un Centro de Reprueba de Cilindros de GNC.

Actualmente, NOVA GNC es referente indiscutible en el Rubro GNC automotor, convirtiéndose en el centro de instalación más moderno del país. Como empresa, definimos nuestro principal objetivo basado en satisfacer a nuestros clientes mediante la incorporación de tecnología de avanzada y anclajes de innovación; lo que nos permitirá ofrecer productos de excelencia y competitivo a nivel de mercado.

Galería

Nuestras Instalaciones