PRUEBA HIDRAULICA

Reprueba de Cilindros para GNC

  • ¿Porque debo realizar la prueba hidráulica de mi/s cilindro/s?

    Un  cilindro  de GNC, está  construido de acero de  alta resistencia, tratado térmicamente y con  un espesor de pared considerable, ya que debe  soportar elevadas presiones, 200 Bar ó 2.900 Lbs./Pulg.2 (Ej. Un neumático de automóvil se infla a  30 Lbs./Pulg.2)

  • ¿Mi cilindro puede fallar?

    Existe la posibilidad que pregrese en cada ciclo, por estos motivos es muy importante que se realicen los controles uno a uno según lo indica la normativa.

    La mejor forma de asegurarse de que los controles se realicen de acuerdo a la normativa es solicitando a su taller de GNC de confianza (Tdm) que la prueba hidráulica se realice en un Centro de Revisión Periódica de Cilindros (CRPC) Habilitado y que este certificado por algún organismo de control de los mas exigentes como ser el IRAM.-

    Acá puede consultar los talleres de Montajes y los CRPC Link

  • ¿Cada cuantos años debemos realizar la prueba hidráulica?

    Por  esa razón  cada 5 años el  cilindro debe ser  desmontado del vehículo  en un Taller de Montaje autorizado y  llevado a un CRPC habilitado, donde los  especialistas en el tema le efectuarán una  serie de ensayos y controles, determinando si está en  condiciones de ser rehabilitado por un nuevo período, garantizando un  correcto funcionamiento.

  • Entonces, ¿es seguro llevar un cilindro en el auto?

    Hay  que mentalizar  a los usuarios,  que el Sistema del  GNC es muy seguro, siempre  y cuando se cumpla con las Normativas  vigentes, emitidas por el ENARGAS.

  • ¿Cómo cuida NOVA GNC la calidad de sus equipos?

    Nova GNC envía sus revisión de cilindro al CRPC Sorvicor que por sus características es el más avanzado del país y uno de los pocos (o único) que tiene como organismo de control el IRAM, siendo este organismo el único que garantiza el fiel cumplimiento de la normativa del ENARGAS.-