Subió la nafta de YPF en todo el país

El precio se incrementó, en Córdoba, un 0,25% producto del traslado del incremento del Impuesto al Dióxido de Carbono. El gasoil no se incrementó.

El domingo, subió el precio de las naftas en todas las estaciones que YPF tiene en el país. La razón fue el traslado del incremento del Impuesto al Dióxido de Carbono.

Según confirmaron desde la petrolera el incremento fue producto del aumento del impuesto, por lo que no hubo decisión de la empresa estatal de subir los precios sino un «traslado».

Por ese motivo, explicaron, no se emitió ningún comunicado al respecto.

Así, en Córdoba, la nafta súper pasó a costar 59,49 pesos (un 0,25% con respecto al precio anterior) y la Premium 66,41.

No hubo aumento en el gasoil.

Desde las otras petroleras no se informó de incrementos en sus naftas.

Vale recordar que el Gobierno nacional había ordenado una marcha atrás el pasado 30 de diciembre, cuando YPF había decidido un incremento del 5%. Por orden del presidente Alberto Fernández, ese incremento quedó si efecto.

Impuesto

El pasado 1 de marzo, según resolución de AFIP, se actualizó el Impuesto al Dióxido de Carbono, lo que debía significar en un incremento del 0,09 pesos para la naftas y de 0,10 centavos en el caso del gasoil.

Lo que, mediante una resolución del Poder Ejecutivo, se aplazó fue el traslado del impuesto a los combustibles líquidos (por resolución N° 196/2020).

fuente: https://www.lavoz.com.ar/politica/subio-nafta-en-ypf