Sube la nafta: En Córdoba el litro de súper costaría $ 118

YPF aumentó sus precios por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. La petrolera subió sus combustibles entre un 9,5% y un 11,5%.

A partir de hoy, YPF incrementó sus precios producto de la guerra entre Ucrania y Rusia. En Córdoba el litro de súper costaría $ 118.

“Los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas, alcanzando niveles récords (50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022)”, informó la petrolera a través de un comunicado minutos antes de la medianoche del lunes.

Se trata del segundo aumento de YPF en 2022, luego de nueve meses de congelamiento y se espera que, en las próximas horas, el resto de las petroleras incrementen también sus precios.

La publicación de la empresa cierra diciendo que “continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.

Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) habló con Mitre Córdoba. “Lo que ha aumentado, aproximadamente son $10 por producto. Aumentó un 9% las naftas que no son premium y 11.5%”, detalló.

Cabe destacar que los precios se habían mantenido congelados desde mayo de 2021 hasta febrero de 2022 en YPF y el resto de las petroleras. “No nos olvidemos que veníamos de un atraso por el congelamiento en una decisión del Gobierno de no autorizar los precios al ritmo de lo que se debería autorizar y a eso le suma este conflicto de la guerra entre Ucrania y Rusia que aumentó el crudo de litro 140 dólares”, subrayó Bornoroni.

Y advirtió: “El retraso continúa, porque este retraso era del 30%, antes de que empezara todo esto. Nosotros tenemos ahora un promedio 10%, seguimos con otro 20% retrasado, esperando que este conflicto termine lo más rápido posible y se estabilice el precio del crudo internacional”.

fuente: https://radiomitre.cienradios.com/mitre-cordoba/sube-la-nafta-en-cordoba-el-litro-de-super-costaria-118/
Nova GNC

28/09/2022

Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!