Skoda, empresa del Grupo Volkswagen, apuesta por motores de combustión con GNC y Etanol

9 junio, 2023

El compromiso de Volkswagen por la sostenibilidad y la innovación en la industria automotriz.

El Grupo Volkswagen ha dado un nuevo impulso a su apuesta por los motores de combustión que funcionen bajo otros combustibles más allá de la gasolina y el diésel. En este sentido, la empresa checa Skoda ha sido la elegida para liderar el desarrollo de esta tecnología.

La decisión de confiar en Skoda se debe a la experiencia y conocimientos que ha acumulado la marca a lo largo de los años en el desarrollo de motores eficientes y respetuosos con el medio ambiente. En la actualidad, se destaca por su trabajo en el campo de los motores que funcionan con gas natural comprimido (GNC) y con etanol.

El GNC es una alternativa más limpia que los combustibles fósiles tradicionales, ya que produce menos emisiones de CO2 y NOx. Además, es más económico y cuenta con una amplia red de estaciones de servicio en muchos países. Por su parte, el etanol es un biocombustible que se obtiene a partir de materias primas renovables, como el maíz, la caña de azúcar o la remolacha. Su uso reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye a la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles.

El objetivo del Grupo Volskwagen es ofrecer a los consumidores una amplia gama de opciones de motores con un bajo impacto ambiental que se adapten a sus necesidades y preferencias. Sin lugar a dudas, con esta estrategia la empresa alemana demuestra su compromiso con la sostenibilidad, su apuesta por la innovación y la eficiencia en la industria automotriz.

Nova GNC

14/06/2024

Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!