Se crea oficialmente el Consejo Mundial de Movilidad a Gas (WGMC)

El pasado 18 de mayo se inauguró oficialmente en Milán el Consejo Mundial de Movilidad a Gas (World Gas Mobility Council – WGMC). La nueva asociación sin fines de lucro fue establecida por NGV System Italy y Natural Gas Vehicle Japan. El documento constitutivo fue firmado por Mariarosa Baroni, Presidenta de NGV Italy, y Andrea Stegher, abogado de Natural Gas Vehicle Japan.

El WGMC, que tendrá su sede en Milán, tiene como objetivo representar los intereses de los asociados a nivel mundial mediante la promoción del uso del gas natural en varios sectores del transporte (terrestre, marítimo y ferroviario) y crear una plataforma común para las diversas asociaciones, instituciones y empresas nacionales e internacionales relacionadas con la industria del gas.

También fomentará el desarrollo y la coordinación global de normas técnicas de calidad y seguridad, así como procedimientos comunes para la certificación de tecnologías para el uso de metano, biometano, combustibles mixtos en general e hidrógeno en el transporte, tanto en su forma gaseosa como forma líquida, compartiendo además las mejores prácticas entre asociaciones nacionales e internacionales con el fin de apoyar a los miembros y a terceras empresas en sus actividades de certificación. Preparará todas las herramientas legales necesarias para el desarrollo de servicios y productos relacionados con el uso de estos combustibles.

La asociación brindará apoyo técnico-comercial a través de: la coordinación de actividades técnico-científicas para mejorar la calidad de los procesos y productos; análisis del desarrollo del mercado; elaboración de estudios específicos sobre temas de especial interés a solicitud de los asociados; preparación de las estrategias más adecuadas para el desarrollo del sector con el fin de acceder a nuevos mercados; apoyo a los asociados en el lanzamiento de nuevas actividades comerciales o en la búsqueda de socios interesados, mientras se desarrollan vínculos con organismos de la UE u organismos internacionales; información a los asociados sobre novedades técnicas, normativas y nuevos procedimientos del sector.

Representará los intereses de los asociados en instituciones internacionales, autoridades, organismos de normalización y otras partes interesadas en la cooperación y desarrollo de grupos de trabajo en temas de normalización, y participará en actividades internacionales relacionadas, tales como conferencias, workshops, comités técnicos, grupos de trabajo y grupos de coordinación. También promoverá la comunicación interna y externa relacionada con la asociación a través de los medios de comunicación y la organización de congresos, workshops y comités técnicos.

Por último, pero no menos importante, el nuevo consejo ofrecerá grandes oportunidades para vender y exportar, ya que promoverá las tecnologías, productos, servicios y know-how de los asociados; será un punto de encuentro entre los distintos países.

El WGMC será administrado por una junta directiva conformada por: Mariarosa Baroni (Presidenta), Hirofumi Hashimoto (Vicepresidente), Andrea Stegher (Vicepresidente) y Alejandro Daniel Gardella (Asesor).

Mariarosa Baroni, nacida en Milán, Italia, es presidenta de NGV Italy desde 2012, además de fundadora y CEO de NGV International Academy. Tiene más de 30 años de experiencia en el sector de los combustibles alternativos para el transporte.

Hirofumi Hashimoto, nacido en Tokio, Japón, es el presidente de Natural Gas Vehicle Japan (NGV Japan), la asociación de gas natural vehicular de Japón, establecida en 2021.

Andrea Stegher, nacido en Roma, Italia, es vicepresidente de la IGU (International Gas Union) y trabaja como abogado para la NGV Japan. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector energético y de gas.

Alejandro Gardella, nacido en Buenos Aires, Argentina, es el director y fundador de AltFuels Communications Group (ex NGV Communications Group), empresa dedicada a la comunicación y organización de ferias y congresos, así como a la consultoría en energías alternativas, con más de 35 años de trayectoria en la industria del gas natural y los combustibles limpios.

fuente: http://www.ngvjournal.com/noticias/mercados/se-crea-oficialmente-el-consejo-mundial-de-la-movilidad-a-gas-wgmc/?lang=es
Nova GNC

28/09/2022

Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!