- El biometano y el gas sintético pueden alcanzar una neutralidad de carbono del 90 por ciento y total, respectivamente
- Los costos de combustible se reducen entre un 40 y un 50 por ciento en comparación con los motores diesel y de gasolina
- Los modelos G-TEC de SCALA, KAMIQ y OCTAVIA permanecen en la gama de modelos ŠKODA
Mladá Boleslav, 10 de marzo de 2020 – Los vehículos a gas natural son una alternativa bien conocida para una movilidad individual eficiente y ecológica, y son populares en muchos países europeos. Los vehículos como el nuevo ŠKODA OCTAVIA G-TEC que se lanzará en la segunda mitad de 2020 y las versiones ya disponibles de G TEC del ŠKODA SCALA y KAMIQ permiten un ahorro inmediato de CO₂ de alrededor del 25 por ciento en comparación con un motor de gasolina convencional, dependiendo del origen y método de producción del gas utilizado. El biometano y el gas sintético pueden alcanzar una neutralidad de carbono de hasta el 90 por ciento y total, respectivamente. Sin embargo, los modelos G-TEC se adaptan perfectamente a la conducción diaria, con los mismos beneficios de Simply Clever que cualquier otro modelo ŠKODA, y proporcionan una comodidad y un placer de conducción inigualables. Los modelos G-TEC de SCALA, KAMIQ y OCTAVIA permanecerán en la gama de modelos ŠKODA durante varios años.
Una combustión más limpia y un mayor contenido energético que la gasolina y el diésel son dos de las principales ventajas del gas natural comprimido (GNC). Además, se puede rellenar tan fácil y rápidamente como los combustibles convencionales en estaciones de servicio equipadas adecuadamente. Con la red europea de estaciones de GNC en continua expansión, a mediados de 2019, Italia lideró en Europa con cerca de 1.300 estaciones de servicio, por delante de Alemania con alrededor de 900. La República Checa ocupó el tercer lugar, seguida de Suecia y los Países Bajos, todos acercándose a la marca 200.
Los tanques de GNC más grandes aseguran un excelente alcance
El diseño de las nuevas versiones ŠKODA G-TEC de SCALA, KAMIQ y la nueva generación OCTAVIA presenta tanques de GNC más grandes, con los rangos resultantes más grandes que permiten a los conductores cubrir viajes aún más largos utilizando el modo de GNC más ecológico y económico en la mayor parte. Mientras tanto, los tanques de gasolina adicionales de 9 litros protegen la movilidad en regiones sin estaciones de servicio de GNC. ŠKODA AUTO se esforzó mucho en el desarrollo para garantizar que los motores funcionarán casi exclusivamente con gas natural.
En el modo CNG, que funciona con gas natural, estos automóviles emiten un 25% menos de emisiones de CO₂ que los vehículos que funcionan con un motor de gasolina convencional. Al agregar una participación del 20 por ciento en bio-GNC, como es común actualmente en Alemania, las emisiones de CO₂ se reducen hasta en un 35 a 40 por ciento. El uso de una proporción aún mayor de bio-GNC a partir de residuos de plantas y desechos biológicos puede lograr mejoras de hasta el 90 por ciento, acercándose a la neutralidad de carbono. Se puede lograr la neutralidad total del carbono cuando se utiliza metano sintético producido a partir de energía renovable mediante un proceso de energía a gas. Sin embargo, esta tecnología todavía está en desarrollo.
Reducción significativa de los costos de combustible.
El GNC tiene un mayor contenido energético que la gasolina o el diesel y es más barato de comprar. Esto reduce significativamente los costos de combustible para cada viaje. En Alemania, el mercado europeo más grande para ŠKODA, la ventaja de precio sobre los vehículos con motor diesel es de alrededor del 40 por ciento, y hasta un 50 por ciento para los motores de gasolina. Se pueden lograr ahorros aún mayores en Italia, debido a los precios más altos de la gasolina y el diesel.
El nuevo ŠKODA OCTAVIA G-TEC que se lanzará en la segunda mitad de 2020 tiene un motor TSI de cuatro cilindros y 1.5 litros que entrega 96 kW (130 CV), lo que permite un rendimiento vertiginoso. Sus tres tanques de GNC tienen una capacidad conjunta de 17.3 kilogramos, lo que permite un alcance de hasta 480 kilómetros en modo GNC. El TSI de 1.0 litros en el SCALA G-TEC y el KAMIQ G-TEC produce una potencia de 66 kW (90 PS). En ambos modelos, los tres tanques de GNC tienen una capacidad de 13.8 kilogramos, equivalente a un rango de solo GNC de alrededor de 410 kilómetros en el SCALA y el KAMIQ.
Motores G-TEC especialmente modificados para uso con GNC
En comparación con el motor estándar y para permitirle funcionar con GNC, el 1.0 G-TEC está equipado con diferentes levas de admisión y escape, una culata rediseñada y un nuevo tracto de inducción, así como inyectores especiales compatibles con GNC y particularmente inyectores de calor. Válvulas de escape resistentes. Además, una unidad de control electrónico reduce la presión del gas en dos etapas: la primera reduce mecánicamente la presión en los tanques de 200 bar a alrededor de 20 bar; en la segunda etapa, se usa una válvula solenoide para bajar la presión al nivel de trabajo absoluto de entre 9 y 5 bar que prevalece en el sistema de baja presión. El 1.5 G-TEC presenta modificaciones similares. También está diseñado para soportar una alta relación de compresión de 12.5: 1 y utiliza el llamado ciclo de Miller, con las válvulas de entrada abiertas un poco más durante la carrera de compresión. Un turbocompresor con geometría de turbina variable garantiza una acumulación de presión de carga oportuna e incluso.
fuente: https://www.skoda-storyboard.com/en/press-releases/eco-friendlier-affordable-and-available-today-cng-powertrains-in-the-skoda-g-tec-models/