3 Razones para instalar GNC en tu auto

29 septiembre, 2023

Instalar GNC en tu auto es una alternativa con beneficios que impactan en tu economía, vehículo y medio ambiente.

Instalar un equipo GNC en tu auto es una inversión y, por eso, es común consultar sobre sus beneficios y desventajas para ponerlos en la balanza y tomar una decisión informada.

Por eso, en este artículo queremos compartirte en qué consiste el combustible GNC y cuáles son las razones más importantes para transformar tu vehículo en GNC.

¿En qué consiste el combustible GNC para autos?

El combustible GNC, o Gas Natural Comprimido, es una fuente de energía similar a la gasolina, pero con algunas particularidades que lo hacen una opción atrayente para quienes se mueven en auto.

Como su nombre lo indica, el proceso para obtenerlo se realiza por medio de la compresión del gas natural, lo que permite almacenarlo en cilindros especiales a alta presión dentro del vehículo.

Algunos vehículos salen de fábrica con el equipo de GNC instalado, pero la mayoría no. Por esa razón, los dueños hacen una inversión adicional y convierten sus autos.

Esto se debe a que un vehículo con GNC cuenta con grandes beneficios a nivel económico y ambiental.

Tres razones para instalar GNC en tu auto

Llegó la hora de compartirte tres razones por las que instalar GNC en tu auto es una inversión más que conveniente para tu bolsillo, tu vehículo y el medio ambiente en general.

1. Costo y autonomía

El costo del GNC, comparado a otras alternativas como nafta y diésel, es más económico. Está razón es favorita y decisiva al momento de invertir en la instalación del equipo.

Algunos motivos que hacen económico al GNC son:

  1. El traslado es mediante tuberías
  2. Su extracción es más simple y económica
  3. La calidad del producto es igual en todo el país
  4. El único tratamiento adicional es la limpieza de impurezas y cuando la estación de servicio lo comprime para cargarlo en los vehículos

Estás razones hacen que el GNC tenga un costo siempre por debajo de otros combustibles, a punto que el traslado por kilómetro puede reducirse hasta el 70%.

Lo que significa que en ocho meses podés recuperar la “inversión inicial” y, a partir de allí, el resto de las cargas son puro ahorro.

Además del ahorro económico, el GNC también ofrece una mayor autonomía en comparación con otros combustibles.

Los vehículos que funcionan con GNC tienen tanques CILINDROS de almacenamiento adicionales que les permiten recorrer distancias más largas sin necesidad de hacer paradas intermedias.

Esto es especialmente ventajoso si realizás viajes largos o necesitás recorrer grandes distancias sin necesidad de parar en cada estación.

Podés medir estos beneficios con números reales en nuestra calculadora de ahorro y calculadora de autonomía.

Estos recursos te brindan datos reales basados en el nivel de consumo de tu vehículo.

2. Cuidado y mantenimiento del motor

Es común tener dudas sobre el impacto que la instalación de GNC puede tener sobre el mantenimiento del auto en general.

Lo cierto es que el GNC es una opción altamente recomendada cuando se trata del cuidado del motor. Incluso, prolonga la vida útil de tu auto.

Esto se debe a que la composición química del GNC tiene baja cantidad de impurezas y es menos corrosivo para las partes internas del motor.

De esta manera, los componentes como las válvulas, pistones y bujías se desgastan menos y duran más tiempo.

Al prolongar su vida útil, también tenés un ahorro adicional en reparaciones costosas a largo plazo.

Los equipos GNC evolucionaron mucho durante los últimos años. Están los de 3ra, 4ta y 5ta generación, integrando cada uno nuevas mejoras en su rendimiento y prestaciones.

3. Amigable con el medio ambiente

Por último, y no menos importante, el combustible GNC es más limpio y ecológico.

Al ser un gas natural, su combustión produce menos emisiones contaminantes en comparación con la gasolina o el diésel.

Por otro lado, los motores que utilizan GNC generan menos ruidos permitiéndote conducir más cómodo y reduciendo la contaminación auditiva del entorno. SACARLO PORQUE PUEDE CONFUDIR

Si sos una persona comprometida con la naturaleza y el cuidado de mundo, el GNC va resultarte la energía menos dañina cuando se trata de combustible.

Vehículos que no necesitan instalar GNC

Hasta el momento te compartimos las ventajas de instalar GNC en tu auto, sin embargo, no en todos los vehículos es conveniente hacer una conversión.

Los vehículos que no deberían contar con una instalación de GNC son:

  1. Automóviles deportivos de alto rendimiento: Los motores convertidos para funcionar en GNC tienen una potencia reducida comparado a otras gasolinas.
  2. Automóviles eléctricos: La mayoría de este tipo de vehículos ya vienen diseñados para ser eficientes en términos de energía.
  3. Automóviles de colección: Estos vehículos tienen un status especial y la instalación de GNC podría alterar su autenticidad.

Fuera de estos casos, en cualquier auto se puede instalar un equipo GNC y disfrutar de sus beneficios de autonomía, costo y cuidado de motor.

Conclusiones

Al momento de considerar instalar GNC en tu auto es importante que conozcas los beneficios y desventajas.

Las ventajas del GNC comparados a la nafta y diésel son:

  1. Menor costo de combustible
  2. Mayor autonomía por kilometro
  3. Cuidado y mantenimiento del motor
  4. Reducción de ruidos, limpio y ecológico

Si te interesa conocer más sobre la conversión a GNC de tu auto, te invitamos a hablar con nuestros asesores especializados.

Tenemos más de 35 años en la industria del GNC y estamos seguros que podemos responder a todas tus consultar y ofrecerte formas de pago que se ajusten a tu bolsillo.

Avanzar es fácil. Convertí tu auto en una máquina de ahorro, autonomía y cuidado.

Nova GNC

18/05/2024

Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!