Primer aumento del año: subas en la nafta y el gasoil

Ypf aumentó un 2,9% promedio a nivel país los precios de la nafta y gasoil y se espera que el resto de las petroleras se sumen a este incremento. La suba de precios empezó a regir este martes 5 de enero. 

De acuerdo al último comunicado oficial de la petrolera, este aumento es una consecuencia del incremento en el FAME y el Etanol dispuesto por la autoridad regulatoria. 

Estas medidas surgen como respuesta al esquema de  recomposición de precios de biocombustibles planteado por la Secretaría de Energías, para contemplar los costos que enfrenta la industria antes el atraso del valor regulado por el Estado. Recordemos que el último ajuste registrado fue el 16 de diciembre y promediaba un incremento del 4,5% después de 10 meses de congelamiento. 

En resumen, los nuevos precios de referencia en Buenos Aires son: 69,40 para la nafta súper; $80,20 la nafta premium Infinia; $64,60 el diesel 500 y $76,10 el diesel premium Infinia.

Según estimaciones, se prevé que el 15 de enero YPF vuelva a realizar un incremento en sus precios. Sin embargo, la decisión dependerá del Gobierno y la postergación o no de la actualización impositiva. 

Ante este escenario el GNC vuelve a cobrar fuerza y acá van algunos de sus beneficios: 

  • 50% DE AHORRO. El GNC, en promedio, sigue siendo entre un 50 y 70% más económico que la nafta y/u otros combustibles. 
  • 20% MENOS DE CO2 en el ambiente. Este combustible es amigable no solo con tu poder de ahorro, sino también con el medio ambiente, siendo una de las opciones más sustentables en la actualidad. 

Mismo mantenimiento. Los vehículos a GNC no representan un mayor gasto en mantenimiento, ni repercute notoriamente en las prestaciones del vehículo en general.

Fuente: La Nación.

Nova GNC

04/03/2021

Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!