Obras para promover el consumo de gas y GNC en el Chaco

El proyecto busca incentivar la industrialización, el empleo y el desarrollo de Presidencia Roque Sáenz Peña. El gas natural es el único servicio que falta para el fortalecimiento del parque industrial.

DICIEMBRE 2022. El gobernador Jorge Capitanich abrió el sobre de la licitación de una obra estratégica en Presidencia Roque Sáenz Peña: el ramal de alimentación de gas natural para el parque industrial. El tendido, que prevé una inversión de $656.582.407,61, cuenta con un oferente.

Respecto al proceso de provisión de gas en toda la provincia, el mandatario señaló que se priorizó la llegada a los parques industriales para continuar por grandes usuarios y luego extender masivamente las conexiones. “La idea es llegar a 50 mil conexiones progresivamente. No solo vamos a dejar de importar gas, sino que vamos a tener una oferta suficiente a precios competitivos y a todas y todos les será mucho más conveniente conectarse”, finalizó.

La meta 2020-2024 es licitar y ejecutar obras encuadradas en tres ejes: el consumo industrial, para incentivar la radicación de industrias que generan empleo; el consumo comercial y domiciliario, promover el uso de gas natural como opción segura, regulada, ininterrumpible, económica; y el consumo de gas natural comprimido (GNC) promoviendo inversiones para incorporar este combustible como alternativa económica que impacta directamente en el poder adquisitivo de la ciudadanía.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, valoró la licitación de obras de gas para el parque industrial. “Estas obras permitirán reducir considerablemente gastos para las empresas ya instaladas y promoverá la llegada de nuevas firmas, generando nuevos puestos de trabajo” señaló y anticipó que próximamente se licitarán obras de gas para Puerto Vilelas, Barranqueras y Resistencia, proyectando una inversión de más de dos mil millones de pesos.

fuente: https://gnc.org.ar/obras-para-promover-el-consumo-de-gas-y-gnc-en-el-chaco/

Nova GNC

27/01/2023

Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!