Volkswagen Golf a GNC

La automotriz lanza al mercado europeo su el nuevo Volkswagen Golf a GNC con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes y consumo de combustible.  

Volkswagen Golf TGI 

Éste es el nombre que recibe la nueva versión del clásico Volkswagen Golf que podrá utilizar nafta y GNC como combustible. Tres tubos ubicados en el eje trasero y un pequeño tanque de nafta que funciona únicamente como reserva, pero que, a su vez, incrementa la autonomía general del vehículo. 

Consideraciones técnicas del nuevo Volkswagen Golf a GNC

Su motot es un cuatro cilindros 1.5 TSI – también utilizado por modelos de Audi- que desarrolla 130 CV y un torque de 200 Nm disponibles entre 1400 y 4000 rpm gracias a un turbocompresor de geometría variable, entre otras soluciones tecnológicas. Se trata de un impulsor de ciclo Miller, que baja las emisiones contaminantes gracias a una alta eficiencia en la compresión. 

Los tubos de gas tienen una capacidad de 115 lts, mientras que el tanque de nafta solo dispone de 9 litros. Según la marca alemana, el consumo de gas natural es de 4.1 a 4.3 kilos cada 100 km, con una emisión de gases de 111 a 117 gramos de CO2 por km. 

Golf Volkswagen

 

Se estima que la autonomía de este vehículo a gas es de 400 km, a lo que se le suma unos kilómetros más debido al incorporación del depósito de nafta. ¿El objetivo de esto? que el conductor pueda continuar marcha hasta recargar gas en caso de que este se haya agotado.

Según lo confirmado por la marca, este Volkswagen Golf a GNC también podrá funcionar con biometano o también e-gas, mejorando el balance de carbono. Por si no lo sabían, este tipo de combustible se obtiene del material residual de las plantas, mientras que el e-gas se produce a partir del exceso de electricidad. 

Próximamente podremos ver esta versión TGI disponible para carrocería familiar, denominada Variant. Por lo que tenemos entendido hasta el momento, aún falta un tramo interesante para poder ver este modelo en nuestro mercado local.

¿Se imaginan un Volkswagen Golf a GNC en Argentina? ¿Habrá que esperar mucho para su arribo? Más noticias y avances sobre el GNC en nuestro país. 

 

Fuente: Autotest. 

 

Nova GNC

28/09/2022

Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!