Nuevo golpe al bolsillo: aumentan la nafta y el gasoil 4%

El incremento se da en todo el país. Las empresas que adhirieron al acuerdo son YPF, Shell, Trafigura y Axion.

Los precios de los combustibles aumentan este jueves un 4% en todo el país. El incremento había quedado estipulado en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las petroleras. Estacioneros aclararon que la suba regirá en las próximas horas. Se estima desde el primer minuto del viernes.

SE VIENEN MÁS AUMENTOS EN LOS COMBUSTIBLES
El ministro de Economía, Sergio Massa, determinó junto a las empresas un esquema de suba para los combustibles líquidos -nafta y gasoil- que comenzará con un 4% a partir de diciembre.

El cronograma fue acordado con las empresas YPF, Raizen (titular de la marca Shell), Trafigura (de la red Puma) y Axion y continuará con las siguientes subas: 4% en enero, 4% en febrero y 3,8% en marzo.

Cuando termine este proceso el alza acumulada será de 16,7%. Tras la firma del convenio, Massa anunció que “el objetivo es seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina”.

El jefe del Palacio de Hacienda precisó que el Estado “se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero, que son los más importantes”.

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/politica/aumentan-la-nafta-y-el-gasoil-suben-4-desde-la-medianoche-de-este-jueves/

Nova GNC

27/01/2023

Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!