El gas gana reconocimiento mundial

29 mayo, 2023

El tractor prototipo de gas natural licuado (GNL) New Holland T7 Methane Power es el ganador del premio Green Good Design Award 2023.

El reconocimiento, otorgado por el Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura y Diseño y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos, identifica y destaca los ejemplos más importantes del mundo de diseño sostenible, con el objetivo de aumentar la conciencia entre el público en general sobre los mejores esfuerzos de las empresas globales para adoptar un diseño sostenible.

Presentado por primera vez durante el Día de la Tecnología Industrial de CNH en diciembre de 2022 en Phoenix, Arizona, el T7 Methane Power es el primer tractor de GNL del mundo. Se basa en la herencia del T6 Methane Power, alimentado por gas natural comprimido (GNC), pero este nuevo modelo duplicará con creces la autonomía de los productos actuales impulsados por metano de New Holland.

El equipo de diseño interno de CNH Industrial creó un tractor con un nuevo color ‘Clean Blue’ y una estética diseñada para acentuar el uso de combustibles alternativos sostenibles.

Inspiradas en la naturaleza misma, las características exteriores completamente nuevas encajan con el estilo de diseño característico de la marca, que se puede ver en el capó reinventado con la icónica hoja iluminada de New Holland.

La cabina del tractor incorpora un techo abovedado de longitud completa para mejorar la visibilidad y una mayor sensación de espacio. Las características operativas incluyen el innovador reposabrazos SideWinder Ultra, la nueva pantalla táctil IntelliView 12 y la fija CentreView montada en el volante, que se combinan para hacer que la operación sea intuitiva. Los asientos de forma ergonómica en cuero y Alcantara, con franjas contrastantes y logotipo bordado, lucen deportivos pero brindan la comodidad y el apoyo que necesitan los operadores.

El prototipo T7 Methane Power LNG es un paso adelante en el camino hacia la estrategia de agricultura neutra en carbono de New Holland. Puede funcionar con biometano licuado procedente de estiércol y lodo de ganado, lo que ofrece una operación mejor que la de cero emisiones de carbono.

Carlo Lambro, presidente de New Holland Agriculture, dijo: «Nos sentimos honrados de recibir este premio Green Good Design, una autoridad en el sector del diseño, y aún más orgullosos de que el reconocimiento se otorgue a un prototipo de tractor tan innovador que representa una expansión significativa en la gama de energía alternativa de la compañía.”

Fuente: New Holland T7 Methane Power LNG gana premio Green Good Design Award 2023 – GNV Magazine

Nova GNC

02/03/2024

Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!