Misiones lanza iniciativa para renovar los taxis y convertirlos a GNC

La provincia subsidiará con $400 millones el acceso de un vehículo nuevo de la marca Fiat, con equipo de gas instalado y la pintura característica de los automóviles de alquiler.

DICIEMBRE 2022. En un acto presidido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en la Casa de Gobierno, se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo programa denominado “Ahora Taxi” que facilitará la renovación de las unidades utilizadas para el servicio de transporte público en vehículos de alquiler habilitados, e incluye la conversión a gas natural comprimido (GNC). Comenzará por Posadas pero está previsto avanzar hacia otras localidades, como Oberá, Eldorado, Puerto Iguazú, entre otras.

“Por la pandemia, fue un rubro muy complicado para trabajar. Pasaron los años, los vehículos se fueron volviendo antiguos y por la ley de Tránsito tienen que ser renovados y los dueños de los mismos se ven muy complicados para cumplir con la normativa”, observó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Explicó que a través del gobierno provincial se va a subsidiar hasta el 50% del valor del vehículo, en un convenio con la terminal Fiat. “Para lo cual los dueños de taxis van a poder acceder a un automóvil nuevo, marca Fiat modelo Cronos pack Conectividad teniendo la posibilidad de venderlo en la misma concesionaria o de manera particular pero sí o sí vender su unidad”, enfatizó.

El funcionario remarcó que entregando un vehículo usado recibirá el subsidio que incluye, para Posadas, el equipo de GNC y también la pintura. El rodado sale listo para operar y el saldo a pagar, el dueño del taxi lo puede hacer con la concesionaria de la manera que quiera o a través de un crédito con el Banco Macro. “Operatoria que ya está confirmada donde la provincia también va a subsidiar la tasa de interés de ese crédito, a 36 meses, para que tenga una tasa nominal anual del 25%”, agregó.

Sostuvo que a partir de enero se entregarán a razón de unas 20 unidades por mes, dependiendo de la disponibilidad de fábrica, hasta llegar a 100 vehículos.

El titular de la cartera económica señaló que el programa tiene un costo total estimado, entre el subsidio que hace la provincia del valor del automóvil más el de la tasa de interés, de alrededor de 400 millones de pesos.

El acto contó con la participación, además de Herrera Ahuad y Safrán, del vicepresidente primero de la Legislatura, Hugo Passalacqua, y el intendente posadeño, Leonardo Stelatto.

fuente: https://gnc.org.ar/misiones-lanza-iniciativa-para-renovar-los-taxis-y-convertirlos-a-gnc/

Nova GNC

27/01/2023

Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!