Maruti Suzuki lanza el WagonR a gas, parte de la misión Green Million

Con el objetivo de reforzar su compromiso de ofrecer la más amplia gama de vehículos ecológicos a sus consumidores, Maruti Suzuki India Limited lanzó la variante S-CNG del Big New WagonR compatible con la norma BS6. Este lanzamiento está alineado con la “Misión Green Million” de la compañía, anunciada en la Auto Expo 2020.

“Maruti Suzuki se ha esforzado constantemente por ofrecer opciones de movilidad sostenible a sus clientes. Con el anuncio de la Misión Green Million, hemos fortalecido nuestro compromiso de impulsar la movilidad verde en el país. La tercera generación del WagonR tiene un gran éxito y continúa el icónico recorrido de la marca WagonR con más de 2,4 millones. Fuerte en apariencia y rendimiento, la nueva variante S-CNG instalada de fábrica ofrece un equilibrio perfecto de capacidad de conducción, alta eficiencia de combustible, seguridad mejorada y comodidad inigualable”, dijo Shashank Srivastava, director ejecutivo (Marketing y Ventas) de Maruti Suzuki India Limited.

Los vehículos Maruti Suzuki a GNV están equipados con dos ECU (unidades de control electrónico) interdependientes y un sistema de inyección inteligente. Los vehículos son ensamblados en la fábrica, y se ajustan y calibran especialmente para ofrecer un rendimiento óptimo y una mejor conducción en todo tipo de terrenos.

Iniciando su viaje ecológico con vehículos a gas hace poco más de una década, Maruti Suzuki ahora ofrece una gama inigualable de vehículos “verdes”. Después de haber vendido un millón de estos vehículos (incluidos a GNV e híbridos), el fabricante planea vender otro millón de vehículos ecológicos en los próximos dos años bajo su “Misión Green Million”, promoviendo su adopción masiva en todo el país.

El lanzamiento de la gama de vehículos S-CNG de Maruti Suzuki también está alineado y complementa la visión del Gobierno de la India de reducir la importación de petróleo y mejorar la participación del gas natural en la canasta energética del país del 6.2% ahora al 15% para 2030.

Fuente: Maruti Suzuki