Los precios de los combustibles aumentaron un 53% entre febrero y agosto

Un relevamiento de la Cámara de Expendedores de Combustibles arrojó que las naftas sufrieron un aumento interanual del 52%.

Los precios de los combustibles líquidos en Argentina se incrementaron un 53% entre febrero y agosto, según un relevamiento de la Cámara de Expendedores de Combustibles. El aumento interanual de las naftas fue de un 52%.

Desde la Cámara aseguraron que uno de los motivos de las subas tuvo que ver con la escasez de gasoil que se dio sobre todo fuera de Buenos Aires, una problemática que está «un poco resuelta». Sin embargo, los precios quedaron «desfasados».

Ezequiel Angioni, de la Cámara de Expendedores de Combustibles, informó que las naftas aumentaron desde febrero a agosto un 37%, mientras que el gasoil lo hizo un 52%.

 

Por otro lado, aseguró que hace un año a un auto de gama alta se le podía llenar el tanque con $7.000, mientras que ahora lo hace con $10.800. Asimismo, a uno de gama media, con nafta súper, lo llenaba con $6.100, mientras que ahora lo hace con $8.700.

 

Nova GNC

05/12/2022

Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!