Lanzan primer tractor a (bio)GNC con sistema de repostaje Fuel Maker

Con motivo de EIMA International 2021, la feria italiana más importante dedicada a la mecanización agrícola que tiene lugar en Bolonia esta semana, New Holland y Snam4Mobility -con la contribución de su filial Cubogas- presentarán el primer tractor del mundo 100% propulsado por gas natural y biometano que incluye un sistema de repostaje disponible directamente en las instalaciones agrícolas.

El T6.180 Methane Power ofrece un rendimiento similar al del modelo diésel, pero con emisiones de CO2 aún más bajas gracias al biometano, producido a partir de residuos orgánicos, así como agrícolas y agroindustriales.

Gracias al acuerdo con Cubogas y CNH Capital Industrial, el tractor se ofrece con una solución “llave en mano” que incluye el sistema de repostaje del compresor Cubogas Fuel Maker Big Q, que se puede instalar en las granjas para repostar 24/7 con total autonomía y sin perder tiempo y combustible yendo a la estación de servicio, todo financiado por CNH Industrial Capital con soluciones de pago personalizadas.

“Estamos felices de trabajar con New Holland para ofrecerle al sector agrícola una solución tecnológica sostenible y competitiva. El biometano, que ya representa alrededor de un tercio del gas utilizado en el transporte italiano, es un recurso precioso porque nos permite recuperar residuos orgánicos y de la industria agrícola y agroalimentaria, transformándolos en energía renovable, con un modelo completo de economía circular. Al aprovechar la gama de Cubogas de compresores Fuel Maker y promover sinergias con actores líderes como New Holland, pretendemos hacer de la biomovilidad una carta ganadora para la descarbonización de los vehículos agrícolas”, dijo Daniele Lucà, vicepresidente senior de Soluciones y Servicios de Movilidad en Snam4Mobility.

El T6.180 Methane Power de New Holland también está nominado como Tractor del Año 2022. “Esta es la primera vez que un tractor con un sistema de propulsión alternativo es nominado en la categoría principal”, comentó Oscar Baroncelli, director global de tractores de New Holland.

Fuente: Snam

Nova GNC

02/12/2021

Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!