España: SEAT ya acepta pedidos del nuevo León a GNC con etiqueta ECO

16 marzo, 2021

Ya está disponible el nuevo SEAT León 1.5 TGI 130 CV a gas natural, en carrocería de 5 puertas tanto con caja de cambios manual de seis velocidades como DSG de siete, así como en el Sportstourer con cambio DSG y que próximamente también añadirá la versión de cambio manual. De esta forma, el motor TGI completa la oferta de hasta cinco tipos diferentes de propulsores de la gama León para cubrir las necesidades de todo tipo de clientes, que hasta este momento se ofrecía con opciones de gasolina (TSI), diésel (TDI), ‘Mild Hybrid’ (eTSI) e híbrida enchufable (e-HYBRID).

El nuevo León a gas natural está disponible en los acabados Style, Xcellence y FR, con un precio que parte de los 26.250 euros, obtiene la etiqueta medioambiental ECO, y permite recorrer hasta 440 km haciendo uso exclusivo del GNC como combustible, con un coste aproximado de 3 euros para recorrer 100 km (precio medio de GNC en España: 0,80€/kg). Además, todas las versiones están homologadas por debajo de 120 g/km de emisiones CO2 y por tanto exentas del pago del impuesto de matriculación.

SEAT ofrece una amplia gama de modelos a GNC, con el nuevo León 1.5 TGI, el Ibiza 1.0 TGI y el Arona 1.0 TGI. La tecnología de gas natural está destinada a aquellos clientes que necesitan realizar largos recorridos, circular en entornos urbanos con restricciones medioambientales al tránsito, que sean especialmente sensibles al coste por kilómetro, que tengan accesibilidad a la infraestructura de repostaje en sus desplazamientos habituales, y todo ello, con un coste de adquisición muy similar al de su homólogo de gasolina.

Esta versión del SEAT León monta un motor 1.5 TGI de cuatro cilindros, que entrega 130 CV (96 kW) y 200 Nm de par máximo. En su interior, el León TGI da cabida a tres depósitos de GNC con una capacidad neta total de 17,3 kg, que le permiten alcanzar una autonomía exclusivamente en modo gas de hasta 440 kilómetros. En caso de agotarse el GNC, el motor cambia automáticamente a la gasolina. El modelo dispone de un depósito secundario de 9 litros donde se almacena la gasolina. La operación de repostaje es tan sencilla como en cualquier otro vehículo de la gama.

Cada vez son más los turismos que emplean gas natural, y representan más de la mitad del parque de vehículos a GNC que circulan en España, con 15.501 turismos a cierre de 2020, entre un total de 29.493 vehículos. Además, la infraestructura de repostaje crece con un relevante aumento de más de un 35% de gasineras en 2020, respecto al año anterior.

fuente: http://www.ngvjournal.com/noticias/vehiculos-es/seat-ya-acepta-pedidos-del-nuevo-leon-tgi-a-gnc-con-etiqueta-espanola-eco/?lang=es

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