ENARGAS demora la decisión de postergar el vencimiento de las obleas de GNC que caducaron en marzo

Los expendedores y empresarios del sector vienen reclamando una definición desde hace varios días pero el Ente Regulador aún no brindó respuestas. Tampoco se expidió sobre la vigencia de los cilindros y las pruebas hidráulicas en estaciones de carga.

Más de 140000 vehículos están a la espera de una decisión del Ente Nacional Regulador de Gas sobre el vencimiento de las obleas que los autorizan a cargar GNC. Son aquellos que ayer se les venció la vigencia del adhesivo y que la extensión de la cuarentena les impidió poder controlar que el equipamiento se encuentre en condiciones para circular.

El problema es que los talleres que se encargan de esta tarea no están considerados como un servicio esencial y por lo tanto no están autorizados a abrir sus puertas mientras continúe el aislamiento.

Por lo tanto, si alguno de estos rodados concurre a una Estación de Servicio a querer abastecerse, no podrá hacerlo debido a que el organismo no dispuso ninguna excepción para estos casos, a pesar que estacioneros y empresarios del sector vienen reclamando una declaración desde hace varios días. Tampoco se expidió sobre la vigencia de los cilindros y las pruebas hidráulicas en estaciones de carga.

En diálogo con surtidores.com.ar, el Vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, afirma al respecto que la crisis sanitaria merece algún tipo de concesión. “Estamos vendiendo mucho menos, es cierto, pero como impedimos la carga a un médico o una ambulancia que esté en estas condiciones cuando el mismo Presidente de la Nación pidió garantizar el abastecimiento”, cuestionó.

«Nuestra sugerencia es que lo prorroguen, que no es nada del otro mundo. Más allá de que una oblea venza y que las Estaciones de Servicio no podamos cargar a vehículos con la oblea vencida, estamos en un momento especial, y no es que el auto el día después del vencimiento va a funcionar mal«, añadió.

Comparó la situación con la prórroga que se otorgó a los carnets de conductor. Para este caso, la Agencia Nacional de Seguridad dispuso establecer un aplazamiento por 60 días corridos para aquellas cuyos vencimientos se encontraban en el período entre el 15 de febrero y el 1 de abril.

fuente: https://surtidores.com.ar/enargas-demora-la-decision-de-postergar-el-vencimiento-de-las-obleas-de-gnc-que-caducaron-en-marzo/