Eficiencia energética y cambio de paradigma

Fernando Ríos, director de ventas de Scania Argentina, participó del tercer panel del ciclo Ámbito Debate y destacó los logros de la compañía respecto de la eficiencia energética, al tiempo que anticipó que el año próximo será “espectacular” en la materia.

“Empezamos a transportar combustible diésel en camiones a gas. Vamos a crecer en un 50% la venta de GNC. El biogas, que todavía no se está teniendo en cuenta en Argentina, es una alternativa que puede bajar muchísimo las emisiones de dióxido de carbono. Trabajamos en proyectos para maridar estas soluciones”, dijo Ríos.

Al respecto, comentó que Scania Argentina “desarrolló diferentes alternativas que se adapten a cada realidad. Hay combustibles alternativos, como el biogás, el biodiésel, el etanol y, por supuesto, soluciones eléctricas, que es el norte a largo plazo. Tenemos soluciones híbridas y full eléctricas. Hacemos mucho hincapié en la eficiencia energética”.

“Estamos viendo un cambio nunca visto. Debatimos qué vamos a hacer en 30, 50 años. A nivel global, hay acuerdo para desarrollar entre distintos grupos para invertir en estaciones de carga. Nos hace muy bien pensar que hay avances que tienen que ver con lo que venimos trabajando hace cinco años”, opinó.

Acerca del papel del país en el escenario global, Ríos consideró: “Argentina está trabajando en la dirección correcta, aplicando lo que se puede hacer hoy en la Argentina. Va a depender de una gran inversión en la matriz energética. Hablamos de más de 10 años, de entre u$s300.000 y u$s500.000 millones, algo muy desafiante para nuestro país. En alguna u otra medida va a llegar”.

fuente: https://www.ambito.com/ambito-biz/scania/eficiencia-energetica-y-cambio-paradigma-n5581269

Nova GNC

05/12/2022

Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!