Congresistas de EE.UU. presentan legislación para apoyar vehículos de gas natural renovable

La congresista estadounidense Linda T. Sánchez (D-CA) y el congresista Brian Fitzpatrick (R-PA) introdujeron la Ley de Incentivos de Gas Natural Renovable.

La congresista estadounidense Linda T. Sánchez (D-CA) y el congresista Brian Fitzpatrick (R-PA) introdujeron la Ley de Incentivos de Gas Natural Renovable, legislación bipartidista que proporcionaría un crédito fiscal para este combustible, que se puede utilizar en vehículos pesados como autobuses y camiones de carga para reducir de inmediato las emisiones de partículas y gases de efecto invernadero y, al mismo tiempo, respaldar aún más el transporte limpio y eficiente en todo el país.

“El gas verde ofrece una alternativa más ecológica, asequible y sostenible para las industrias que mantienen a Estados Unidos en funcionamiento”, dijo Sánchez. “Con este crédito, las agencias de tránsito, los distritos escolares, los transportistas de carga y las empresas de entrega de paquetes pueden invertir en energía más limpia y reemplazar las flotas obsoletas sin ralentizar la producción ni aumentar los costos. Me enorgullece presentar una legislación que protegerá nuestro planeta, mantendrá nuestra economía en funcionamiento y reducirá las emisiones en las comunidades mientras continuamos invirtiendo en vehículos de cero emisiones en todo el territorio nacional”.

“El gas natural renovable proporciona energía económica y limpia que puede ofrecer combustible con emisiones de carbono negativas para algunos de los vehículos de la cadena de suministro más grande de nuestra nación”, señaló Fitzpatrick. “Proporcionar a las empresas créditos fiscales para acceder al mismo impulsará nuestra economía y protegerá nuestro medio ambiente. Me enorgullece apoyar esta legislación bipartidista de sentido común junto con mi colega, la representante Sánchez, y abogar por empresas y comunidades más limpias en todo Estados Unidos”.

El código fiscal actualmente proporciona un crédito de 50 centavos por el gas natural utilizado en el transporte, incluido aquel proveniente de fuentes renovables. Sin embargo, es menor que el otorgado para el biodiesel renovable que se ha beneficiado constantemente de un crédito fiscal de US$1 por galón y actualmente solo está disponible hasta 2024.

La Ley de Incentivos de Gas Natural Renovable crearía un crédito fiscal de US$1.00 por galón para los vendedores de gas natural renovable utilizado para el transporte durante 10 años, lo que permitiría a las compañías maximizar su eficacia para reducir sus emisiones mientras invierten en infraestructura de vehículos de cero emisiones.

Fuente: https://www.gnvmagazine.com/congresistas-de-ee-uu-presentan-legislacion-para-apoyar-vehiculos-de-gas-natural-renovable/

Nova GNC

27/01/2023

Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!