Noticias

Cómo puede el Gobierno frenar un aumento de combustibles en agosto

Petroleras esperan que se vuelva a desdoblar un impuesto. Si ello ocurre, absorberían la suba y no llegaría a los surtidores. Sin embargo, prevén un incremento para septiembre.

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), Gabriel Bornoroni, indicó que las petroleras esperan que este miércoles el Gobierno nacional tome una medida que podría suspender un aumento en los precios de los combustibles a partir de agosto.

Según explicó, versiones extraoficiales indican que el Gobierno podría volver a desdoblar el impuesto a los combustibles y, si ello ocurre, las petroleras absorberían el incremento correspondiente a agosto. Con ello, la suba no llegaría a los surtidores.

Sin embargo, aclaró que el aumento se produciría en septiembre.

«Tenemos información extraoficial, porque no confirmaron nada, de que se podría desdoblar el incremento de la carga impositiva. Ahora, debería impactar el primero de agosto. Este nuevo impacto lo desdoblarían de vuelta para que impacte una parte ahora y otra en septiembre», explicó.

«Se juntaría la actualización de septiembre con el desdoblamiento de ahora. Hay que ver qué decisión toma el Gobierno (nacional) y cómo lo toman las petroleras», agregó en declaraciones al programa Aquí Petete, por Mitre Córdoba.

Según explicó Bornoroni, “el desdoblamiento haría que eso impacte en un 50%, pero si se tiene en cuenta lo que se está comentando, que las petroleras lo absorberían, terminaría no llegando al precio final de los consumidores”.

Sobre el incremento de septiembre, indicó: «Hay que tener en cuenta que en septiembre hay una nueva actualización de los precios a los combustibles. Se juntaría en septiembre esa actualización con el incremento de ahora».

fuente: https://www.lavoz.com.ar/politica/desde-fecac-preven-otra-suba-de-combustibles-en-agosto-y-en-septiembre

Tags: