Combustibles: el Gobierno aprobó nuevos aumentos mensuales a partir de mayo

3 mayo, 2023

Tanto la nafta como el gasoil aumentarán porcentualmente, según un nuevo acuerdo que firmó el Gobierno para «proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad».

El Gobierno acordó un nuevo aumento para las empresas petroleras junto a un esquema de incrementos que se desarrollará a lo largo de los próximos cuatro meses. La nafta y el gasoil cambiarán sus precios a partir de mayo.

A partir del próximo mes y de manera mensual, los combustibles tendrán un incremento del 4%, algo que se aprobó el 15 de abril y que, desde el Ministerio de Economía aseguran que este plan de aumentos tiene como objetivo «proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado».

Si bien los porcentajes de los incrementos serán iguales hasta agosto, lógicamente el precio no será el mismo a nivel nacional ya que difiere el rango de precios en cada provincia y jurisdicción. Para tener de referencia, en la ciudad de Buenos Aires, el precio del litro de nafta súper ascendió a $176,10 en abril y en mayo escalará a $183,10.

“La firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Sergio Massa, que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas”, aseguró Matías Tombolini, secretario de Comercio.

Fuente: Combustibles: el Gobierno aprobó nuevos aumentos mensuales a partir de mayo | Carburando

Nova GNC

18/05/2024

Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!