Colectivo a GNC exhibe resultados exitosos en la ciudad de Córdoba

Producido por Scania, el autobús superó el 40% de ahorro en los costos de operación tras 60 días de prueba. Tiene 280 hp y alcanza una autonomía mayor a 300 kilómetros en 10 y 13.30 horas de servicio.

ENERO 2021. Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (Tamse), empresa encargada del transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba, capital de la provincia que lleva el mismo nombre, concluyó una prueba de 60 días con un autobús propulsado por gas natural comprimido (GNC) de la línea Green Efficiency de Scania Argentina. El vehículo, que había sido entregado por la marca sueca a mediados de septiembre de 2020, superó el 40% de ahorro en los costos de operación con relación a su equivalente diésel.

De acuerdo al presidente del directorio de Tamse, Marcelo Rodio, “la unidad es muy confortable, innovadora, y tiene detalles altamente positivos para los usuarios. En un futuro próximo imaginamos tener una flota completa a GNC, porque es una tecnología que nos está demostrando grandes ventajas”.

El colectivo Scania, de 280 hp, realizó la prueba operando las líneas B y B1 de la empresa pública, las cuales completan recorridos de entre 170 y 240 kilómetros diarios respectivamente, demostrando su eficacia y factibilidad de uso. Con una autonomía superior a 300 kilómetros, los tanques de gas fueron repostados al finalizar cada jornada, que alcanzan entre 10 y 13:30 horas de servicio.

Estos vehículos a GNC, producidos por Scania en Brasil y carrozados por Marco Polo en Argentina, cumplen con la normativa de protección medioambiental Euro 6, la cual rige hoy en día en Europa. Asimismo, permiten reducir los costos operativos del cliente, disminuir las emisiones contaminantes hasta en un 20%, y las emisiones sonoras y vibraciones en un 50%, transformándose de esta manera en la opción ideal para el transporte urbano en grandes ciudades.

“Es realmente satisfactorio para nosotros que el cliente pueda comprobar, desarrollando su operación habitual, cómo funcionan los buses sustentables. Estas nuevas opciones significan un gran paso en el camino hacia un transporte más eficiente, que además priorice el cuidado del medio ambiente”, indicó Carlos Naval, Gerente regional de la Zona Centro de Scania Argentina.

FUENTE: http://gnc.org.ar/colectivo-a-gnc-exhibe-resultados-exitosos-en-la-ciudad-de-cordoba/

Nova GNC

04/03/2021

Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!