Autos híbridos con GNC: Una tendencia que llegó para quedarse

La industria automotriz avanza cada vez más hacia la movilidad sustentable. Es decir, vehículos con bajas emisiones de Co2, con costos bajos en combustibles e ideales tanto para viajar como para utilizar todos los días.

Una de las alternativas de ecomovilidad son los autos híbridos ¿pero a qué se hace referencia este concepto? Un híbrido es un auto que combina dos elementos. En este caso, un único motor de combustión interna capacitado para utilizar tanto con GNC como combustible. Lo importante es saber que los dos sistemas se combinan a la perfección para impulsar el vehículo.

Hoy, estos modelos son bastante conocidos en el segmento de vehículos eléctricos pero hasta hace dos décadas, cuando el público se enteró de la existencia de los primeros vehículos híbridos,  muchos se preguntaban de qué se trataba realmente.

Actualmente la movilidad híbrida con GNC es una realidad que se encuentra cada vez más seguido en las calles de todo el mundo y también en Argentina . Desde 1984, tenemos vehículos híbridos a GNC y actualmente el parque automotor actual en Argentina es de 

1.750.000 vehículos.

Ventajas de los vehículos híbridos con GNC

Ahorro. El GNC es entre el 50% y 70%  más económico que otros combustibles

– Autonomía. 1m3 de GNC equivale a 1 Lts de Nafta. Los cilindros se miden el Litros hidráulicos, un cilindro de 40 Lts, será equivalente teóricamente a 10 m3 de GNC y 10 Lts de Nafta.  Esto extiende la autonomía del vehículo pudiendo sumar la autonomía tanto en gnc como en nafta

– Menor contaminación. El GNC es el combustible con menor porcentaje de emisión de Co2 en relación a otros combustibles. Emite un 25% menos en relación a la nafta, 95% menos de monóxido de carbono, 80% menos de hidrocarburos, 30% menos de óxido de nitrógeno y 95%  menos de PPM (material particulado)

Nova GNC

28/09/2022

Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!