Aumento de nafta: ¿cuánto costará en febrero?

6 febrero, 2023

En la segunda quincena del nuevo mes las petroleras subirán un 4 por ciento el precio de los combustibles; a cuánto se irá el valor de la nafta súper, premium y el gasoil.

El índice de inflación de enero, que se dará a conocer a mediados de febrero, brindará un indicio de cómo se comporta la economía local y reflejará, a su vez, los aumentos más recientes que se hicieron en productos de primera necesidad y en aquellos, como el combustible, que son de uso diario y que impactan en las tarifas de transporte y logística en todo el país.

De esta manera, las naftas tendrán un incremento del 4 por ciento y, si bien esto no se sentirá en el primer día del nuevo mes, los nuevos valores estarán vigentes a partir de la segunda quincena.

Además, cabe resaltar que se dieron actualizaciones similares en diciembre y enero, y que este incremento anticipará otra suba prevista para marzo del 3,8 por ciento.

Con el aumento de febrero se estima que el litro de nafta súper se ubicará en $163; mientras que la nafta Premium llegará a $200 y el combustibles diesel, a $165,30.

Las subas en combustibles forman parte del convenio entre el Gobierno y las empresas YPF, Shell, Axion y Puma, y se enmarca en el acuerdo al que llegó el Ministerio de Economía con las principales petroleras como parte del programa Precios Justos.

Sin embargo, hay que ver la evolución de los precios en los próximos meses puesto que se esperan nuevos incrementos, aunque desde el Gobierno buscarán acercar los valores a una inflación anual que ronde el 60 por ciento.

fuente: ¿Cuánto costará cargar nafta en febrero? – LA NACION

Nova GNC

31/03/2023

Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!