Aumentaron desde las 0 horas los precios de los combustibles

16 febrero, 2023

Siguiendo el sendero establecido por el acuerdo entre el ministro de Economía Sergio Massa y las compañías petroleras,  la nafta y el gasoil subieron 4 por ciento promedio.

Tras el anuncio del Índice de Precios al Consumidor de enero, que arrojó una suba del 6 por ciento, desde las 0 horas del 15 de febrero los precios de los combustibles volvieron a aumentar.

Shell fue la que dio el primer paso. “Esta actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”, expresó la empresa a través de un comunicado.

El incremento fue del 4 por ciento promedio, siguiendo el acuerdo establecido entre el ministro de Economía Sergio Massa y las compañías petroleras, que definieron un sendero de aumentos entre diciembre y marzo.

La inflación es el principal drama de la Argentina y por ese motivo arribamos a este acuerdo. Sabemos que es clave para la economía el mensaje de la participación de empresas tan importantes, que son de los principales inversores de nuestro país, y se suman a la tarea de darle certidumbre, tranquilidad y un sendero de precios a la sociedad argentina. Les agradecemos el acompañamiento y el respaldo” expresó Massa oportunamente.

Las empresas nos dan una señal de acompañamiento. Pero lo fundamental es que se trata de una señal para todos los argentinos. Es muy importante que los combustibles ingresen al programa de Precios Justos. Esto nos permite construir un marco de expectativas razonables para el sector y para el conjunto de la actividad económica”, sostuvo a su turno la secretaria de Energía, Flavia Royón.

El acuerdo de precios cuenta con la particularidad de la participación de los trabajadores de Estaciones de Servicio, que se comprometieron a articular con la Secretaría de Comercio para garantizar el control y el cumplimiento del programa.

Fuente: Aumentaron desde las 0 horas los precios de los combustibles – Surtidores.com.ar

Nova GNC

02/03/2024

Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!