Argentina: abren la estación de GNC número 30 bajo el programa de gasoductos de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó el servicio de gas natural a la empresa de GNC Baralle & Ghio de la localidad de Serrezuela en el departamento Cruz del Eje. “Estamos inaugurando el resultado del esfuerzo que hicimos todos los cordobeses cuando tomamos la decisión de hacer los gasoductos troncales. Esto nos permitió llegar a cada rincón de la provincia con el gas natural”, dijo Schiaretti.

En el marco del programa “Conectar Gas Industria” y gracias a una inversión de más de 68 millones de pesos, la firma podrá generar un ahorro anual estimado de 26.544.000 de pesos. “Le agradezco a los dueños por haber invertido aquí en Serrezuela, en el límite con La Rioja, apostando por su gente, por esta localidad de nuestra querida Córdoba. Estoy seguro de que les va a ir muy bien porque está ubicada estratégicamente”, expresó el gobernador.

Con esta conexión, ya son 30 las nuevas empresas de expendio de GNC en toda la provincia puestas en marcha tras la culminación de la red de gasoductos. Desde el 3 de enero de 2019, cuando se finalizó la obra de Gasoductos Troncales accedieron al servicio 353 empresas y ocho parques industriales. Ello permitió afianzar 11.115 puestos de trabajo y generar otros 1.411 nuevos. En menos de tres años se instalaron 30 estaciones de GNC en distintos puntos de Córdoba.

La obra interna para concretar la nueva gasinera requirió 150 metros de cañería la red de distribución. Además, se instalaron un compresor y dos surtidores de la empresa Galileo Technologies. “Esta obra va a beneficiar a los ciudadanos de Serrezuela, pero también a quienes transitan y hacen grandes distancias porque somos un pueblo de frontera”, comentó el intendente de Serrezuela, Ricardo Martín.

El funcionario local resaltó que la infraestructura gasífera y de energía eléctrica “garantizan que pueda haber emprendedores que quieran invertir en la zona y hagan que este pueblo se desarrolle y crezca”. La estación generó empleo a 10 trabajadores durante la conexión, e incorporará 12 nuevos puestos de trabajo para el expendio del GNC.

La nueva gasinera beneficiará a usuarios de Serrezuela, Tuclame, Paso Viejo hasta Villa de Soto, y localidades de los departamentos colindantes. También podrán hacer uso de este servicio habitantes de poblaciones cercanas de la provincia de La Rioja.

Además, con la conexión al gas natural a través del programa “Conectar Gas Industria” se favorece al cuidado del ambiente: se logró reducir un 11,5% la huella de carbono acumulada.

Fuente: Gobierno de Córdoba

Nova GNC

25/01/2022

Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!