Alternativa más rentable: Iveco recibió la homologación para fabricar camiones a GNC

Iveco se convirtió en la primera empresa del país en contar con el certificado de homologación para fabricar camiones que utilizan gas natural comprimido (GNC) como combustible.

La Licencia de Configuración de Modelo (LCM), necesaria para acreditar el cumplimiento de los requisitos de seguridad exigidos, fue obtenida para el modelo de camión Tector.

Según informó la marca, con esta nueva configuración se obtiene una reducción de costos de hasta dos tercios en relación a los combustibles fósiles.

El Iveco Tector a GNC, presentado en marzo en Expoagro.

El Iveco Tector a GNC, presentado en marzo en Expoagro.

Iveco aclara que el rendimiento equivalente a los camiones propulsados con diésel, pero con menores emisiones de gases contaminantes y sonoras.

Esas ventajas significan un desembolso inicial mayor, ya que los 92 mi dólares anunciados originalmente para este modelo, representan un precio un 30% más elevado que el de un camión diésel equivalente.

«El vehículo fue concebido para funcionar a GNC y el motor cuenta con la misma vida útil, elasticidad de funcionamiento y performance de un diésel. Además, agrega una operación más silenciosa, rentable y amigable con el medio ambiente», explicaron desde la empresa.

“El Tector a GNC se pudo apreciar en la última edición de Expoagro, y será una de las novedades de producción en nuestro Polo Industrial de Ferreyra, en la provincia de Córdoba, que retomará las actividades en el mes de agosto, afirmó Francisco Spasaro, director comercial de la compañía.

El vehículo cuenta con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, lo que le permiten obtener una autonomía aproximada de 300 kilómetros.

En el 2019, la firma presentó por primera vez en la muestra Expoagro su gama Natural Power, que ofrece vehículos comerciales equipados de fábricas para funcionar con GNC.

Iveco Tector a GNC

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El Tector a GNC será el primer vehículo integrante de la línea Natural Power que se producirá en el país. Este camión posee una configuración de tracción 4×2 está impulsado por un motor ciclo Otto (el mismo que lleva un vehículo naftero) que entrega 210 caballos de fuerza y 750 Nm de torque.

Es decir, se trata de un vehículo específicamente diseñado para usar GNC y no un camión diésel convertido y adaptado para usar gas natural.

fuente: https://www.clarin.com/autos/alternativa-rentable-iveco-recibio-homologacion-fabricar-camiones-gnc_0_bOvHOp00_.html