Adiós al congelamiento: tras las elecciones habrá aumentos en la nafta durante diciembre

Analistas financieros y directivos de YPF adelantaron que existirán aumentos en los surtidores durante los próximos meses.

Sergio Affronti, CEO de YPF,  confirmó que la petrolera subirá los precios del combustible durante diciembre. El empresario brindó una conferencia junto a distintos analistas financieros donde además de adelantar este aumento se presentaron los resultados del tercer trimestre del año.

«Estamos considerando introducir futuros ajustes en los precios de los surtidores durante el mes próximo. Actualmente, se puede ver una distorsión de los precios locales (de los combustibles) comparados con los internacionales», explicó.

«Sin embargo tenemos que evaluar la evolución del tipo de cambio (el dólar) y el ajuste de los precios en pesos de una manera que sea manejable y sostenible», agregó.

Los analistas que siguen la acción de la petrolera pidieron más detalles. «De ninguna manera los precios van a quedar congelados, sino que será la opuesto (van a subir)», respondió Alejandro Lew, director de Finanzas de la petrolera.

Según Affronti, la rápida suba de los precios internacionales hizo que los precios de la refinería nacional se encuentren por debajo de los niveles estándar. Por ello, el aumento generaría un equilibrio en relación al resto de las marcas.

Por su parte, Pablo González, presidente de YPF anunció tres aumentos del 5% en marzo, que se iban a aplicar durante ese mes, abril y mayo. Junto con algunos previos, y con la acumulación de estos incrementos, la suba total llegó al 34%. En ese momento, la compañía había comunicado que no iba a haber más aumentos durante este año.

La inflación de este año superará el 29% que estaba en el presupuesto 2021. Y el precio del barril de petróleo escaló hasta US$ 85. De esta forma, se cumplirían los cambios en el escenario del que hablaron los directivos de YPF (Sergio Affronti, CEO de la compañía y Alejandro Lew, director de Finanzas).

Si bien los analistas consultaron sobre el impacto de la suba en los precios sobre el balance,  los directivos no ahondaron en sus respuestas. En el mercado se dice que el Gobierno evalúa si la autorización para aumentar se dará por estos días post resultados de las elecciones o bien en diciembre. 

fuente: https://www.clarin.com/economia/termina-congelamiento-naftas-subas-proximos-meses_0_G8Vj0GihT.html

Nova GNC

02/12/2021

Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!