5 claves para conocer sobre los autos híbridos con GNC en Argentina

Ahorro significativo, sustentabilidad y autonomía. Picos de crecimiento histórico. Conocé los datos más importantes sobre los autos híbridos con GNC y porqué esta alternativa es una de las más elegidas por los conductores de nuestro país.

QUÉ SON LOS AUTOS HÍBRIDOS

 Un híbrido es un auto que combina dos elementos. En este caso, un único motor de combustión interna capacitado para utilizar tanto con GNC como combustible. Lo importante es saber que los dos sistemas se combinan a la perfección para impulsar el vehículo.

EL CRECIMIENTO EN ARGENTINA

En 1983 la Secretaría de Energía de la Nación decidió impulsar la utilización de gas natural como combustible alternativo. Hasta la fecha se registran 1.750.000 vehículos en el parque automotor argentino. Esto representa un 13% del parque automotor argentino.

VENTAJAS AL BOLSILLO

El GNC es entre el 50% y 70%  más económico que otros combustibles. Los cilindros se miden el Litros hidráulicos, un cilindro de 40 Lts, será equivalente teóricamente a 10 m3 de GNC y 10 Lts de Nafta. 

Dentro del punto 3 el GNC rinde lo mismo que la nafta quitar eso que dice del 13% más.

MENOR CONTAMINACIÓN

 El GNC es el combustible con menor porcentaje de emisión de Co2 en relación a otros combustibles. Emite un 25% menos en relación a la nafta, 95% menos de monóxido de carbono, 30% menos de óxido de nitrógeno y 80% menos de hidrocarburos.

CIFRAS RÉCORD

En 2021 se presentó un crecimiento récord de vehículos que se convirtieron a autos híbridos con GNC:  Enargas registró un total de 136.461 conversiones, con un promedio de 11.000 unidades mensuales convertidas ¿los motivos? los constantes incrementos de otros combustibles

Nova GNC

28/09/2022

Hola, buen dia! te solicitamos completes los siguientes datos para comenzar una charla con un asesor. Gracias!