INSTALACIÒN DE EQUIPOS

Que debes tener en cuenta

  • ¿Hay que reforzar los elasticos?

    No es necesario pero lo ideal es evaluar cada caso. El asiento trasero está dimensionado para transportar por lo menos dos personas de hasta 100 kilos. Un cilindro de 21L pesa 26Kg y un cilindro de 80L pesa 79Kg.

    También en los vehículos que los cilindros van bajo chasis se tiene que tener en cuenta el despeje reglamentario y según el caso puede ser necesario reforzar la suspensión para que el vehículo quede dentro de la normativa.-

  • ¿El GNC es solo para autos grandes o taxis?

    Incorrecto: Los autos que más instalan gas natural son los más modernos, sobre todo los a inyección electrónica. Actualmente salen de fábrica los modelos BMW 316 y 518, con sistema Dual (Gas y Nafta), el VOLVO 850 (Bi-Fuel). Los EEUU ya han legislado sobre el reemplazo del gasoil y la nafta por el gas natural. Los BMW Dual, tienen un tanque de nafta de 20 litros, en lugar de los 55 litros antiguos: Dejan lugar para el Gas. Es imperioso el GNC para las 4×4 (Blazer, Explorer, Nissan, etc.), las que llegan a instalar hasta 6 cilindros de 50 litros, con lo que consiguen una autonomía de 600 Km., aproximadamente. Los ómnibus circularán a GNC dentro de poco, para eliminar la polución del gasoil… y el costo.

  • ¿La nafta es más segura que el GAS?

    No es cierto: En caso de accidente, la nafta (o el gasoil) se derrama – es líquida, y el gas se volatiliza. Además la velocidad de encendido del gas es menor que la de la nafta, por lo tanto el peligro es mucho menor.

    Usted tendría su cocina con nafta?Los cilindros de GNC tienen normas mucho más exigentes que los tanques de nafta, porque las normas del GNC son mas Modernas, Ecológicas, Racionales.

    Por eso el Gas Natural Comprimido es mucho más Seguro. El 90% de los remises nafteros tienen GNC instalado, aunque no se note. Circular a nafta para un remise sería imposible por los costos de la nafta.

  • ¿Porque el cilindro carga menos m3?

    El GNC es un gas, como cualquier otro, sufre las variaciones de temperatura y presión, lo que más afectan en el rubro automotor, son los cambios en la densidad.-
    Cuando cargamos GNC, intervienen varias variables que afectan al total de m3 de gas que ingresan en el cilindro, temperatura ambiente, temperatura del cilindro, presión atmosférica, la presión en el surtidor de la Estación de Servicio, etc.

    Al comenzar la carga, se va comprimiendo el gas en el interior del cilindro, esto hace que vaya aumentando la temperatura del mismo, hasta llegar a presión del surtidor (Teóricamente 200 Bar) y este corte.

  • ¿Puedo instalar el equipo de GNC en mi vehículo con inyección Directa?

    Nova GNC y Tomasetto Achille ya cuentan con la tecnología desarrollada para convertir los vehículos que cuenten con el sistema de Inyección Directa, se avanza paso a paso sobre cada modelo para hacer la adaptación y programación de cada uno de los motores. Queres saber mas sobre los motores inyección directa hace click aquí