Noticias

Estacioneros confían que en 2020 el costo del GNC será un 20 por ciento más barato

Basan sus expectativas en las conversaciones que mantuvieron con las petroleras que están ofreciendo el producto para proveerlos una vez que venzan los contratos actuales.

¿Será 2020 el año del GNC? Todo parece indicar que las perspectivas serán muy positivas, a decir de los estacioneros que comercializan el combustible gaseoso. Y no solo por las conversiones vehiculares están trepando todos los meses, sino que además puede ocurrir que el costo sea menor, con lo cual podría mejorar la diferencia comparativa con las naftas.

Este cambio de paradigma es el que están promocionando algunas compañías petroleras que salieron al mercado a ofrecer gas interesadas en volcar en las Estaciones de Servicio sus  excedentes de producción.

“Están hablando de un 20 por ciento por debajo de lo que las productoras están cobrando actualmente”, reveló el Vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González.

La oferta se cristalizaría en abril del año próximo, una vez que venzan los contratos que los operadores suscribieron con productoras o comercializadoras –según sea la opción – tras la subasta de gas. “El panorama que se abre es muy alentador”, se entusiasma el directivo.

Es que el escenario invita a ilusionarse. Uno de los datos relevantes para justificar esta apreciación es que la producción de gas en junio fue la más alta en 11 años. En un comunicado, el ministerio de Hacienda precisó que el nivel de producción llegó a 140 millones de milímetros cúbicos por día, cifra que representa un crecimiento interanual de 5,8 por ciento, la mejor perfomance desde septiembre de 2008.

Este crecimiento implicó una mayor reducción del déficit energético, que redundó en un aumento de las exportaciones y una disminución de las importaciones.  De hecho, durante junio el país continuó exportando gas a Chile por un promedio diario de 4,33 millones de m3 y un máximo de 6,3 millones.

Fuente: https://www.surtidores.com.ar/estacioneros-confian-que-en-2020-el-costo-del-gnc-sera-un-20-por-ciento-mas-barato/

Tags: